Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo puedo recuperar mi cuenta de Microsoft Office 365

María López

Publicado

Sin duda, la suite de Microsoft Office 365 es una de las gamas de ofimática más famosas del mundo y además, con una larga historia por detrás.

Actualmente, Office 365 funciona a través de un servicio de suscripción de pago. Esta se caracteriza por sus constantes actualizaciones, sin necesidad de adquirir nuevas versiones como antaño. Para disponer de esto, es esencial poseer una cuenta de Microsoft asociada a Office, pero, ¿qué ocurre si se nos olvida la contraseña o no podemos acceder a ella? No temas ya que hoy, veremos cómo recuperar la cuenta de Office 365 y poder acceder a ella de nuevo.

Microsoft Office DESCARGAR
8
  1. Olvido del nombre de usuario

    Esto es muy común, ya que si no estamos acostumbrados iniciar sesión manualmente, esta se nos puede olvidar. A la hora de crear nuestro usuario de Microsoft, se establece una información de seguridad para este tipo de ocasiones donde nos olvidamos de ciertos datos. Busca el teléfono de contacto que pusiste en dicha información y solicita un código de seguridad. Este se te enviará al número de móvil y con ese código, podrás averiguar tu nombre de usuario para volver a iniciar sesión de forma normal.

  2. Olvido de la contraseña

    Olvidarse la contraseña es una problemática muy común entre usuarios de toda índole. Para solucionarlo, en la pantalla donde introduces tu usuario y contraseña, selecciona ¿Olvidó su contraseña?. Para continuar con el proceso, Microsoft debe verificar que eres el propietario de la cuenta y esto es demostrable con la información de seguridad. En la siguiente pantalla, solo tendrás que seleccionar donde queremos que se nos envíe el código de verificación y probar que sabemos el número de teléfono o correo de recuperación. Sigue los pasos que te aparezcan en pantalla y podrás restablecer tu contraseña de nuevo.

Ten tus cuentas y contraseñas en orden

Olvidar nuestro usuario o contraseña es algo extremadamente común y que le puede pasar a cualquiera. Como recomendación, lo mejor es tener a mano un documento escrito con tus contraseñas al que solo puedas acceder tu en caso de pérdida o lo más seguro de todo, memorizarlas concienzudamente. Esperamos haberte ayudado y recuerda que en Softonic tienes artículos relacionados con Office 365 en caso de que quieras saber más.

También te puede interesar