Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo reparar Microsoft Office

María López

Publicado

Microsoft Office es la archiconocida suite de ofimática que nos lleva acompañando en nuestros ordenadores desde el año 1989. Programas como Word o Powerpoint ya forman parte de nuestra rutina de trabajo diaria y con el tiempo, han ido creciendo sustancialmente tanto en características como usuarios alrededor del globo.

Aún así, ningún programa es infalible y a veces, es posible que algunos de ellos dejen de funcionar correctamente en tu ordenador sin un motivo aparente. Si este es tu caso, no te preocupes ya que hoy veremos cómo reparar los programas instalados de Microsoft Office.

Microsoft Office para Windows DESCARGAR
8
  1. Reinicia el sistema

    Este quizás sea el paso más obvio y sencillo, pero a veces, las soluciones más simples son las más efectivas. Antes de empezar con cualquier proceso de reparación, reiniciaremos nuestro PC y comprobaremos que no se trate de un fallo más grave. Para ello, dirígete al icono de Windows que se sitúa en la esquina inferior izquierda y selecciona el símbolo de apagado. Se abrirán tres opciones y deberás elegir Reiniciar. Espera a que termine el proceso y comprueba que tus programas funcionen bien. En el caso de que sigan dando errores, pasa al siguiente apartado.

  2. Repara Office a través del Panel de control

    Si reiniciar Windows no ha dado resultado, nos vamos otra vez al mismo lugar donde hicimos el reinicio y en vez de seleccionar el símbolo de Windows, clicamos en la barra de búsqueda. Ahí escribimos Aplicaciones y características y nos aparecerá una nueva ventana emergente con los programas instalados en nuestro PC.

  3. Modifica el programa

    Buscamos el programa perteneciente a Office que queremos reparar y seleccionamos Opciones avanzadas. Ahí se nos desplegará otro menú donde podremos ver parámetros que podemos modificar del programa. Entre estos, se encuentra la opción de Reparar, bajo el apartado Restablecer. Seleccionamos esta opción y esperamos que Windows haga su magia. Si por cualquiera de estas vías no te ha funcionado nada, desinstala Office de tu ordenador y vuelve a instalarlo desde cero.

Fácil de reparar

Windows pone a disposición del usuario muchas herramientas para solucionar problemas de compatibilidades y otros, resultando en una tarea mucho más sencilla que antaño. Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda y disfruta de tus programas Office sin molestias ni otros problemas.

También te puede interesar