Publicidad

Trucos y Consejos

10 trucos para usar Office gratis, sin pagar nada de nada

Daniel Caceres

Publicado

Microsoft Office (o Microsoft 365) sigue siendo la reina en cuanto a aplicaciones de ofimática para Windows. Pero por muy buena que sea una app, a veces no tenemos presupuesto para pagar una licencia, aunque sea más la básica.

Microsoft Office DESCARGAR
8

Si en tus estudios o en tu vida laboral necesitas de una suite de ofimática potente pero no te llega el bolsillo, no temas. En el artículo de hoy te vamos a mostrar 10 formas con las que podrás tener Microsoft Office gratis.

\r\n\r\nPara que nos entiendas, a través de Microsoft Rewards podemos conseguir puntos que luego utilizaremos en la Microsoft Store<\/strong>. ¿Cómo se logran estos puntos? Pues de todas las formas posibles: jugando a través de Xbox a videojuegos (el simple hecho de jugar ya te da puntos), mediante la búsqueda en el buscador Bing, respondiendo preguntas que tienen en su plataforma principal, usando Edge como navegador<\/a> y muchas más maneras. Se pueden conseguir centenares de puntos cada día en un santiamén (dedicándole apenas 10 minutos diarios), y aquí es donde entra el tema de Office.\r\n\r\n

\r\n\r\nPara que nos entiendas, a través de Microsoft Rewards podemos conseguir puntos que luego utilizaremos en la Microsoft Store<\/strong>. ¿Cómo se logran estos puntos? Pues de todas las formas posibles: jugando a través de Xbox a videojuegos (el simple hecho de jugar ya te da puntos), mediante la búsqueda en el buscador Bing, respondiendo preguntas que tienen en su plataforma principal, usando Edge como navegador<\/a> y muchas más maneras. Se pueden conseguir centenares de puntos cada día en un santiamén (dedicándole apenas 10 minutos diarios), y aquí es donde entra el tema de Office.\r\n\r\n \r\n\r\nA través de la tienda de Microsoft podemos adquirir tarjetas regalo por valor de 2 euros<\/a><\/strong>. Para conseguir estas es necesario hacerse con 2.000 puntos<\/strong>, una cantidad que puedes lograr sin problemas en 2 o 3 días<\/strong> (dependiendo de lo que hagas). Por tanto, si eres listo y no cesas en tu empeño, en cuestión de dos semanas… ¡conseguirás pagarte una suscripción mensual de Office! Repetimos, es algo tan fácil y liviano que no te vas a dar cuenta que lo estás haciendo, y aquí hablamos por experiencia propia.\r\n\r\n\r\n\r\n<\/a>“, “_schema_howto_repeater_9_schema_howto_text”: “feild_schema_howto_text”, “schema_howto_repeater”: 10, “_schema_howto_repeater”: “field_schema_howto_repeater”, “schema_howto_style”: “circles”, “_schema_howto_style”: “feild_schema_howto_style”, “schema_howto_bullet_color”: “#ffffff”, “_schema_howto_bullet_color”: “feild_schema_howto_bullet_color”, “schema_howto_bullet_bg_color”: “#0073aa”, “_schema_howto_bullet_bg_color”: “feild_schema_howto_bullet_bg_color” }, “align”: “”, “mode”: “edit” } /–>

¿Y si quiero Microsoft Office gratis con acceso completo?

¿Qué ocurre si ya has usado todas las pruebas gratuitas y no encuentras a nadie con quien compartir Microsoft 365?

Entonces no habrá más remedio que comprar Office (a no ser que te sientas satisfecho con las versiones online de Microsoft 365 o para móviles).

Nuestra recomendación personal en este caso es que adquieras una licencia de Microsoft 365 Personal que por un año te cuesta 69 euros y la renovación mensual es de solo de 7 euros.

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Existe un buen número de alternativas gratuitas a Office que nada tienen que envidiarle a la suite de Microsoft. ¿Te animas a conocerlas?

Google Drive

Google Drive ofrece las herramientas básicas de cualquier suite de ofimática. Un procesador de textos (Documentos de Google), una herramienta para realizar hojas de cálculo (Hojas de cálculo de Google) y una función para crear presentaciones de diapositivas (Presentaciones de Google).

Si en algo destaca Google Drive es su versatilidad y facilidad de uso. Puesto que tus documentos y archivos están almacenados en la nube, tienes acceso a ellos desde cualquier dispositivo que tengas conectado a Internet. Además de ello permite la posibilidad que varios miembros de un equipo colaboren en tiempo real con los archivos y de este modo incremente su productividad.

Para finalizar, es interesante también subrayar que al vincularse con tu cuenta de Google, esta herramienta es especialmente útil para móviles con sistema operativo Android. Tan sólo instala su aplicación y tendrás acceso a todos tus archivos allí donde te encuentres.

  • Google Drive para Android
Google Drive (Android) DESCARGAR
8
  • Google Drive para iOS
Google Drive (iOS) DESCARGAR
8

Si te interesa probar Google Drive desde tu PC, haz clic en este link e ingresa en la herramienta utilizando tu dirección de correo electrónico de Gmail.

Cabe destacar que se puede usar cualquiera de los servicios de manera individual, es decir, no es necesario emplear los tres de manera simultánea (nadie va a cerrarte la cuenta por no recurrir a ello).

Logo de Google Drive

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice es una herramienta resulta muy parecida a Office, de hecho, ofrece casi las mismas herramientas que la suite de Microsoft (un procesador de texto, una herramienta para realizar hojas de cálculo, otra para realizar presentaciones con diapositivas, etc.) pero con la particularidad que es completamente gratis.

Para muchos, OpenOffice es una alternativa ideal a Office que, además de ofrecer versiones para Windows, también permite su instalación en equipos con mac OS o Linux. ¡Y no olvidemos que es completamente gratuita!

  • OpenOffice (Windows)
Apache OpenOffice (Windows) DESCARGAR
8

OpenOffice (Mac)

OpenOffice (Mac) DESCARGAR
8
Apache OpenOffice

FreeOffice

FreeOffice ofrece tres herramientas: TextMaker (el sustituto de Word), PlanMaker (el sustituto de Excel) y Presentations (el sustituto de PowerPoint). Todas ellas son realmente fáciles de utilizar y como punto fuerte, son totalmente compatibles con cualquier archivo de Office. De este modo no vas a perder tiempo en convertirlos ni tampoco perder el formato del documento.

Tal y como podéis ver, FreeOffice es una opción perfecta para sustituir a Office. De hecho, es probable que mientras la utilices no te des cuenta de que estás utilizando un programa distinto. ¿Te animas a probarlo? Puedes descargar FreeOffice de forma completamente gratis bajo estas líneas.

FreeOffice DESCARGAR
7
FreeOffice

OnlyOffice

Aunque es menos conocido que las opciones anteriores, OnlyOffice es una excelente alternativa a Microsoft 365. Esta completa suite de ofimática de código abierto utiliza de forma completamente nativa los formatos de archivo de Office, siendo perfecto para cualquier tipo de proyecto.

Uno de los puntos más interesantes de OpenOffice es que además de contar con un interfaz muy intuitivo, permite la edición colaborativa de textos. De este modo vas a poder trabajar en tiempo real con compañeros de oficina o de la universidad, incrementando así vuestro rendimiento. Puedes descargar OnlyOffice completamente libre de coste bajo estas líneas.

OnlyOffice DESCARGAR
8
Interfaz de OnlyOffice

WPS Office

Anteriormente conocido como Kingston Office, WPS Office es otra suite de ofimática muy a tener en cuenta si no podemos permitirnos hacernos con una licencia de Office. Ésta ofrece todos los programas necesarios para crear textos, tablas, presentaciones y en definitiva cualquier tipo de archivo que esperarías de Office.

Pero no todo termina aquí, WPS cuenta con un potente editor y conversor de archivos PDF con los que podrás crear, cortar, dividir, cifrar e incluso firmar digitalmente este tipo de documentos. Si te interesa probarlo, puedes descargar WPS Office de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

WPS Office DESCARGAR
8
WPS Office

LibreOffice

Para terminar la lista queremos recomendaros LibreOffice. Esta suite de ofimática es casi idéntica a OpenOffice puesto que fue creada por gran parte de los desarrolladores de ese proyecto y utiliza como base su código. La gran diferencia entre ambas versiones es que LibreOffice presenta un código mucho más depurado y ligero que OpenOffice. Esto disminuye los requisitos del sistema y hace que funcione de forma mucho más rápida.

LibreOffice brinda su propia versión de las herramientas que encontrarás en la versión básica de Office. De este modo podrás crear sin problemas documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Además de todo ello es totalmente gratis y compatible con los principales sistemas operativos del mercado.

LibreOffice DESCARGAR
8

Zoho

Es probable que no hayas escuchado antes el nombre de “Zoho“, pero tras de sí se encuentra una plataforma increíble que nos ayuda en el día a día de nuestro trabajo. Zoho es un conjunto de software que funciona en todos los niveles : para una correcta gestión del mailing, para elaborar planificaciones, para gestionar equipos y, por supuesto, para crear contenido.

Zoho posee su propio directorio de aplicaciones de ofimática, como no podía ser de otra forma. De esta manera, en un primer momento tenemos Zoho Writer, un procesador de texto muy competente y que nada tiene que envidiar a Microsoft Word. En segundo lugar, para las hojas de cálculo contamos con Zoho Sheet, muy parecida a lo ya conocido en otros programas. Y en tercer y último lugar, Zoho Show, que sirve para realizar presentaciones con diapositivas (con una estética muy similar a PowerPoint).

Todo esto es el paquete “Office” que Zoho también cuenta como propio, además de incluir Zoho Notebook, que es idéntico a la aplicación de notas que tenemos en Windows. Y por si no era suficiente, el servicio nos permite almacenar hasta 5 GB de espacio en la nube para guardar todos los documentos que vamos creando.

Zoho es gratuito, pero posee una modalidad de pago para aumentar las prestaciones que ofrecen los servicios. Aprovecharlo depende de ti.

¿Con cuál te quedas?

Y hasta aquí los 10 trucos para obtener Office de manera totalmente gratuita (o cercano a ello). ¿Con cuál método te quedas? Te recomendamos que no pierdas de vista los Microsoft Rewards, ya que no sólo te pueden dar dinero para adquirir Office 365, sino también más productos relacionados con la marca verde.

Por otro lado, presta atención a las alternativas. Muchas de ellas ofrecen características muy competentes y estamos convencidos de que sabrás sacarle partido. ¿Conoces alguna otra alternativa que se nos haya pasado por alto para poder usar Microsoft 365 gratis? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

\r\n\r\nDetrás de este nombre se esconde uno de los proyectos de fidelización más exitosos del mercado: Microsoft Rewards<\/strong>. Cuando la compañía de Redmond creó este sistema todos sabíamos que iba a funcionar, ¡pero no tan bien como lo está haciendo!\r\n\r\n

\r\n\r\nPara que nos entiendas, a través de Microsoft Rewards podemos conseguir puntos que luego utilizaremos en la Microsoft Store<\/strong>. ¿Cómo se logran estos puntos? Pues de todas las formas posibles: jugando a través de Xbox a videojuegos (el simple hecho de jugar ya te da puntos), mediante la búsqueda en el buscador Bing, respondiendo preguntas que tienen en su plataforma principal, usando Edge como navegador<\/a> y muchas más maneras. Se pueden conseguir centenares de puntos cada día en un santiamén (dedicándole apenas 10 minutos diarios), y aquí es donde entra el tema de Office.\r\n\r\n \r\n\r\nA través de la tienda de Microsoft podemos adquirir tarjetas regalo por valor de 2 euros<\/a><\/strong>. Para conseguir estas es necesario hacerse con 2.000 puntos<\/strong>, una cantidad que puedes lograr sin problemas en 2 o 3 días<\/strong> (dependiendo de lo que hagas). Por tanto, si eres listo y no cesas en tu empeño, en cuestión de dos semanas… ¡conseguirás pagarte una suscripción mensual de Office! Repetimos, es algo tan fácil y liviano que no te vas a dar cuenta que lo estás haciendo, y aquí hablamos por experiencia propia.\r\n\r\n\r\n\r\n<\/a>“, “_schema_howto_repeater_9_schema_howto_text”: “feild_schema_howto_text”, “schema_howto_repeater”: 10, “_schema_howto_repeater”: “field_schema_howto_repeater”, “schema_howto_style”: “circles”, “_schema_howto_style”: “feild_schema_howto_style”, “schema_howto_bullet_color”: “#ffffff”, “_schema_howto_bullet_color”: “feild_schema_howto_bullet_color”, “schema_howto_bullet_bg_color”: “#0073aa”, “_schema_howto_bullet_bg_color”: “feild_schema_howto_bullet_bg_color” }, “align”: “”, “mode”: “edit” } /–>

¿Y si quiero Microsoft Office gratis con acceso completo?

¿Qué ocurre si ya has usado todas las pruebas gratuitas y no encuentras a nadie con quien compartir Microsoft 365?

Entonces no habrá más remedio que comprar Office (a no ser que te sientas satisfecho con las versiones online de Microsoft 365 o para móviles).

Nuestra recomendación personal en este caso es que adquieras una licencia de Microsoft 365 Personal que por un año te cuesta 69 euros y la renovación mensual es de solo de 7 euros.

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Existe un buen número de alternativas gratuitas a Office que nada tienen que envidiarle a la suite de Microsoft. ¿Te animas a conocerlas?

Google Drive

Google Drive ofrece las herramientas básicas de cualquier suite de ofimática. Un procesador de textos (Documentos de Google), una herramienta para realizar hojas de cálculo (Hojas de cálculo de Google) y una función para crear presentaciones de diapositivas (Presentaciones de Google).

Si en algo destaca Google Drive es su versatilidad y facilidad de uso. Puesto que tus documentos y archivos están almacenados en la nube, tienes acceso a ellos desde cualquier dispositivo que tengas conectado a Internet. Además de ello permite la posibilidad que varios miembros de un equipo colaboren en tiempo real con los archivos y de este modo incremente su productividad.

Para finalizar, es interesante también subrayar que al vincularse con tu cuenta de Google, esta herramienta es especialmente útil para móviles con sistema operativo Android. Tan sólo instala su aplicación y tendrás acceso a todos tus archivos allí donde te encuentres.

  • Google Drive para Android
Google Drive (Android) DESCARGAR
8
  • Google Drive para iOS
Google Drive (iOS) DESCARGAR
8

Si te interesa probar Google Drive desde tu PC, haz clic en este link e ingresa en la herramienta utilizando tu dirección de correo electrónico de Gmail.

Cabe destacar que se puede usar cualquiera de los servicios de manera individual, es decir, no es necesario emplear los tres de manera simultánea (nadie va a cerrarte la cuenta por no recurrir a ello).

Logo de Google Drive

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice es una herramienta resulta muy parecida a Office, de hecho, ofrece casi las mismas herramientas que la suite de Microsoft (un procesador de texto, una herramienta para realizar hojas de cálculo, otra para realizar presentaciones con diapositivas, etc.) pero con la particularidad que es completamente gratis.

Para muchos, OpenOffice es una alternativa ideal a Office que, además de ofrecer versiones para Windows, también permite su instalación en equipos con mac OS o Linux. ¡Y no olvidemos que es completamente gratuita!

  • OpenOffice (Windows)
Apache OpenOffice (Windows) DESCARGAR
8

OpenOffice (Mac)

OpenOffice (Mac) DESCARGAR
8
Apache OpenOffice

FreeOffice

FreeOffice ofrece tres herramientas: TextMaker (el sustituto de Word), PlanMaker (el sustituto de Excel) y Presentations (el sustituto de PowerPoint). Todas ellas son realmente fáciles de utilizar y como punto fuerte, son totalmente compatibles con cualquier archivo de Office. De este modo no vas a perder tiempo en convertirlos ni tampoco perder el formato del documento.

Tal y como podéis ver, FreeOffice es una opción perfecta para sustituir a Office. De hecho, es probable que mientras la utilices no te des cuenta de que estás utilizando un programa distinto. ¿Te animas a probarlo? Puedes descargar FreeOffice de forma completamente gratis bajo estas líneas.

FreeOffice DESCARGAR
7
FreeOffice

OnlyOffice

Aunque es menos conocido que las opciones anteriores, OnlyOffice es una excelente alternativa a Microsoft 365. Esta completa suite de ofimática de código abierto utiliza de forma completamente nativa los formatos de archivo de Office, siendo perfecto para cualquier tipo de proyecto.

Uno de los puntos más interesantes de OpenOffice es que además de contar con un interfaz muy intuitivo, permite la edición colaborativa de textos. De este modo vas a poder trabajar en tiempo real con compañeros de oficina o de la universidad, incrementando así vuestro rendimiento. Puedes descargar OnlyOffice completamente libre de coste bajo estas líneas.

OnlyOffice DESCARGAR
8
Interfaz de OnlyOffice

WPS Office

Anteriormente conocido como Kingston Office, WPS Office es otra suite de ofimática muy a tener en cuenta si no podemos permitirnos hacernos con una licencia de Office. Ésta ofrece todos los programas necesarios para crear textos, tablas, presentaciones y en definitiva cualquier tipo de archivo que esperarías de Office.

Pero no todo termina aquí, WPS cuenta con un potente editor y conversor de archivos PDF con los que podrás crear, cortar, dividir, cifrar e incluso firmar digitalmente este tipo de documentos. Si te interesa probarlo, puedes descargar WPS Office de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

WPS Office DESCARGAR
8
WPS Office

LibreOffice

Para terminar la lista queremos recomendaros LibreOffice. Esta suite de ofimática es casi idéntica a OpenOffice puesto que fue creada por gran parte de los desarrolladores de ese proyecto y utiliza como base su código. La gran diferencia entre ambas versiones es que LibreOffice presenta un código mucho más depurado y ligero que OpenOffice. Esto disminuye los requisitos del sistema y hace que funcione de forma mucho más rápida.

LibreOffice brinda su propia versión de las herramientas que encontrarás en la versión básica de Office. De este modo podrás crear sin problemas documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Además de todo ello es totalmente gratis y compatible con los principales sistemas operativos del mercado.

LibreOffice DESCARGAR
8

Zoho

Es probable que no hayas escuchado antes el nombre de “Zoho“, pero tras de sí se encuentra una plataforma increíble que nos ayuda en el día a día de nuestro trabajo. Zoho es un conjunto de software que funciona en todos los niveles : para una correcta gestión del mailing, para elaborar planificaciones, para gestionar equipos y, por supuesto, para crear contenido.

Zoho posee su propio directorio de aplicaciones de ofimática, como no podía ser de otra forma. De esta manera, en un primer momento tenemos Zoho Writer, un procesador de texto muy competente y que nada tiene que envidiar a Microsoft Word. En segundo lugar, para las hojas de cálculo contamos con Zoho Sheet, muy parecida a lo ya conocido en otros programas. Y en tercer y último lugar, Zoho Show, que sirve para realizar presentaciones con diapositivas (con una estética muy similar a PowerPoint).

Todo esto es el paquete “Office” que Zoho también cuenta como propio, además de incluir Zoho Notebook, que es idéntico a la aplicación de notas que tenemos en Windows. Y por si no era suficiente, el servicio nos permite almacenar hasta 5 GB de espacio en la nube para guardar todos los documentos que vamos creando.

Zoho es gratuito, pero posee una modalidad de pago para aumentar las prestaciones que ofrecen los servicios. Aprovecharlo depende de ti.

¿Con cuál te quedas?

Y hasta aquí los 10 trucos para obtener Office de manera totalmente gratuita (o cercano a ello). ¿Con cuál método te quedas? Te recomendamos que no pierdas de vista los Microsoft Rewards, ya que no sólo te pueden dar dinero para adquirir Office 365, sino también más productos relacionados con la marca verde.

Por otro lado, presta atención a las alternativas. Muchas de ellas ofrecen características muy competentes y estamos convencidos de que sabrás sacarle partido. ¿Conoces alguna otra alternativa que se nos haya pasado por alto para poder usar Microsoft 365 gratis? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

También te puede interesar

  1. How to Add Fonts to Microsoft Office in 5 Steps

    How to Add Fonts to Microsoft Office in 5 Steps

    Leer más
  2. How to Recover Microsoft Office After a System Restore in 2 Easy Steps

    How to Recover Microsoft Office After a System Restore in 2 Easy Steps

    Leer más
  3. How to Renew Microsoft Office In 4 Steps

    How to Renew Microsoft Office In 4 Steps

    Leer más